top of page
35 MM

 Verrascina Lorenzo

OJO IZQUIERDO

Desde la mirada sentimental, este espacio elegido es un hábito y consumismo de mi vida personal. La iluminación cálida natural del sol contrasta con la situación que se vive dentro del espacio. Es por eso que lo elegí, porque la tecnología que consume estar dentro de ese espacio es equivalente a la energía solar

OJO DERECHO

Los materiales colocados son todos pertenecientes al material que los sostiene. Conviven todos dentro del escritorio y mantienen la misma línea de uso. La silla es determinante en la composición de la imagen porque marca el espacio íntimo donde la persona se acomoda dentro del espacio general. Los objetos fueron colocados de cierta forma que está todo en posición para su uso. Lo único

 EL TERCER OJO

Más allá de lo negativo que es estar frente a una computadora varias horas, el escritorio es un lugar donde no hay incomodidad alguna y compañía que me ha ayudado en la pandemia a realizar mis deberes y gustos como videojuegos, música, producción. El consumo de este espacio durante la pandemia fue la razón por la cual afectó tanto en mi mirada a la hora de elegir un espacio. Su consumo y comodidad brinda la atención latente de los deberes requeridos y relaciones sociales (amistades, familiares). Cada objeto simboliza algo dentro del espacio. Por ejemplo, la silla simboliza la presencia humana dentro de ese espacio. El monitor simboliza el uso diario de la computadora y su sedentarismo de estar siempre colocada en el mismo lugar. El vaso con bebida también simboliza la presencia humana. Las rejas y el barbijo simbolizan el encierro de la pandemia y sus limitaciones. La iluminación simboliza la existencia natural dentro de este ambiente tan tecnológico y poco iluminado. Este contraste que se genera entre la calidez de la iluminación solar y la tecnología que enfría la imagen se logra también con las rejas como icono de limitación. Transmite que la persona que consume este espacio está cómodo con la tecnología pero latente de la naturaleza, que está atrapado por la tecnología.

Pereyra Florencia

OJO IZQUIERDO

Este espacio impacta mediante el primer plano donde se muestran las pilas de papeles, resulta interesante por la cantidad de documentación a simple vista de archivo acumulado. con el contraste del fondo donde no se percibe nada. 

OJO DERECHO

Un espacio que fue fotografiado con un lente normal. 

Se puede ver en primer plano varias pilas de papeles en foco. con iluminación artificial fría.

un fondo desenfocado, que está dividido mediante un vidrio. Donde se puede ver otro ambiente sin iluminación, por lo cual se percibe el fondo oscuro.

TERCER OJO

Este espacio tiende al clima frío por el tipo de iluminación y la documentación e información que nos aporta.  Es una oficina sin personal, es una oficina habitada por la pandemia. esas pilas son la muestra de lo que no está en la oficina, de lo que no fue guardado sino que quedó apilado esperando y por lo tanto acumulándose.

Es un retrato de un espacio presente huella de los considerados “esenciales”. Se percibe una iluminación artificial que está ubicada de manera cenital. donde hace foco en la superficie del objeto, y contrasta con el fondo oscuro y vacío. 

Sofia Villar

OJO IZQUIERDO

Veo un espacio de la casa de mi abuela, que ahora también es mi casa. El día está nublado, lo cual pensé que iba a ayudarme con la luz que entra de afuera, pero hay una diferencia bastante grande entre el interior, que se ilumina por la luz que entra del exterior, y éste, sobre expuesto en las partes más claras de la imagen, como por ejemplo el cielo. Veo el paso del tiempo en la mugre acumulada en el techo de vidrio transparente. Veo muchas de las tantas plantas que tiene mi Nona, una de ellas apoyada sobre el lavarropas, que tiene hace 30 años y funcionaba perfecto, pero hace poco empezó a fallar. Me transmite calidez el color crema de las baldosas y la luz del sol que entra todas las mañanas y mediodías por ese pedacito que deja entrar la puerta del patio. Veo también el plato de comida del gatito que adoptamos hace 2 meses, y algunos pedacitos de alimento en el piso, porque cuando come apurado a veces lo tira.

DSC_0956.JPG

OJO DERECHO

 Esta imagen se encuentra tomada a la altura del piso, levemente contrapicada, con iluminación tenue en el interior, y mucha luz en el exterior. En la imagen se ve un espacio de la casa destinado a la tarea de lavar la ropa. En el piso hay un bidón de lavandina, palanganas, una canasta de mimbre, y un plato para mascotas, con algo de comida a su alrededor. También hay un lavarropas, una planta sobre él y una sartén colgada en la pared. Se ve un espacio del techo, que posee 6 cuadrados de vidrio esmerilado, y sobre ellos una gran cantidad de suciedad, hojas probablemente, junto con otros restos, acumulados sobre estos. La imagen se encuentra dividida al medio verticalmente por una línea que al costado izquierdo muestra el interior de la habitación mientras que del lado derecho se ve una pequeña porción de unos muebles, y una puerta dando al exterior, que ocupa casi toda la mitad del lado derecho del cuadro. En el exterior se divisa un pasillo, en el que se ven una gran cantidad de plantas en la pared derecha, que cubren una parte de esta. Además del lado izquierdo del pasillo se ve un techo que cubre la mitad aproximadamente del pasillo, próximo a este una lámpara que cuelga de la pared, y más abajo un tender con ropa interior colgando. En el piso del pasillo, se ve un objeto amarillo de plástico, de tamaño mediano.

TERCER OJO

En la imagen se ven elementos que exponen que la foto fue tomada en un tiempo actual, presente. Estos son tanto el envase de plástico de lavandina, como el plato de comida de la mascota, al igual que las palanganas, y las medias colgadas, todos elementos de materiales sintéticos y colores vívidos. Por la arquitectura de la casa y los elementos que hay en ella, como la lámpara de vidrio y acero, el lavarropas, la terminación del tejado, se puede deducir que es una casa de clase media. Esta casa pareciera tener una cierta antigüedad ya que los vidrios del techo se encuentran desgastados y sucios, lo cual es un indicio del paso del tiempo. El lavarropas, tiene aspecto de no ser nada moderno, su diseño denota que tiene unos cuantos años. En el piso se ve un plato pequeño para comida, esto expone que hay una mascota en la casa, puede ser un perro o un gato. Hay bastantes plantas, en el patio y algunas en el interior, por lo que a las personas que viven ahí deben agradarles bastante.

Juana Simoni

IMG_9694.jpg

OJO DERECHO


La foto está tomado con un lente zoom 18-55m, usando en este caso la distancia focal de 50mm.
La cámara está apoyada en un trípode a la altura de una persona de aproximadamente 1,60 parada.
La luz ingresa por la ventana del lado derecho de la fotografia, en contraposición con el lado izquierdo donde predomina el negro. En la imagen se  forma un triángulo de luz donde se resalta el sillón con la manta roja, las flores y parte de la casa, llevando nuestra mirada hacia ese sector.



 

OJO IZQUIERDO

Al elegir resaltar el lado derecho de la imagen mediante la luz que cae sobre el sillón, quise que la mirada se dirija solo hacia esa parte ya que es el espacio donde los colores  más saturados como el rojo de la manta y de las flores contrastan con el sillón, la pared y el ventanal  blanco, generando así un espacio de cotidianidad  , acogedor y tranquilo.

TERCER OJO

El espacio elegido es el living de mi casa. Ahí tomo mate, estudio, leo, veo la tele, miro por la ventana.  Es el lugar donde paso mucho tiempo sola y donde me siento en casa. 

Este espacio me trasmite la sensación de la calidez de un hogar, lo que intente plasmar con los tonos más anaranjados de la imagen y resaltando el espacio del sillón junto con el mate y el balcón.

bottom of page