La Cosa

Iluminación & Cámara II

Cátedra Valansi

Entrega Final Experiencia

En esta entrega final optamos por un camino en conjunto y decidimos descontextualizar el objeto de forma que nos transmite misterio, intimidad y nostalgia.
Esta decisión se debe a que el foco en su contexto formal no nos permite acercarnos  a la identidad del objeto en su totalidad y verlo como algo más que un foco que solo ilumina. Experimentando entre todxs nos introdujo misterio. Aislar el objeto y posicionarlo de formas en las que que normalmente no se encuentra nos dio esta sensación misteriosa de que algo ocurría dentro del mismo. El vidrio nos permite ver que sucede por dentro, en su espacio intimo, cuando cumple su función. Los cambios de intensidad de la luz nos ayudan a acercarnos al lugar  donde ocurre el proceso de iluminación. Es ahí donde se genera ese misterio que nos atrapa, donde no logramos comprender su funcionamiento en totalidad.                                                                    

El humo utilizado es un elemento que logra ayudarnos a descontextualizarlo aún más. Su función es nublar la imagen detallada para darle movimiento y generar más misterio. Nos remite cierta nostalgia debido al olvido del objeto, siendo un foco en desuso. En conclusión, estamos muy contentxs con nuestro acercamiento a un objeto que se esconde en nuestra realidad pero que al mismo tiempo te permite acercarte si lo sacas de su contexto y lo observamos con detenimiento.

Backstage
Equipo

Cámaras

Nikon d5300

Canon eos rebel t5i 

Lentes 

50 mm f 1.8

Zoom 18-55 mm   f/3.5-5.6